Trabajar con PEAF

La primera ejecución

Al teclear sobre el explorador esta dirección http://peaf.es/, le aparecerá la siguiente pantalla.

El objetivo de esta página es hacernos una idea general sobre lo que vamos a trabajar. Así de un primer vistazo ya vemos que hay Sectores, Empresas y Comparativas

Búsqueda de Entidades

A la hora de realizar la búsqueda de empresas, lo puede hacer de dos maneras: bien buscando directamente por nombre o CIF, o bien aplicando filtros.

Utilización de Filtros

El PEAF sectorial permite realizar búsquedas también aplicando directamente filtros. Estos son:

  1. Tipo (Entidades de Créadito, Aseguradoras o Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios)
  2. Ingresos (+ de 100 millones, entre 10 y 100, entre 10 y 1, entre 100.000 euros y 1 millón o menos de 100.000 Euros)
  3. Comunidad
  4. Provincia

Puedes elegir que incluya una serie de aspectos en la búsqueda, pero también puedes excluir aspectos de la búsqueda.

Para entenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo. Podemos realizar un filtro por ingresos en el que queremos que nos muestre todas las empresas con un volumen superior a 100 millones de Euros.

Pero por otra parte, si lo que nos interesa es obtener las empresas que tengan un volumen de ingresos inferior a 100 millones de Euros, lo que hacemos es Excluir a dichas empresas de nuestra búsqueda.

También podemos aplicar varios filtros a la vez, tanto del mismo tipo como de otro, como podemos apreciar en la figura de abajo, donde hemos aplicado un Filtro Tipo, donde seleccionamos únicamente las empresas del ICyS (Empresas Industriales, Comerciales y de Servicios), un Filtro Ingresos donde queremos que nos muestre las empresas que tengan un volumen de Ingreso de entre 1 y 10 millones de Euros y finalmente hemos aplicado 2 Filtros por Provincia para que nos muestre únicamente las empresas de Madrid y Barcelona que tengan los requisitos planteados con anterioridad.

Cuando aplicamos un Filtro, o varios, en la parte superior del cuadro de Resultados, aparecerá el número de empresas halladas. De esta manera, cuantos más filtros apliquemos, más se ajustarán los resultados de la búsqueda a lo que necesitamos.

Por CIF o Nombre

En la parte superior derecha de la pantalla hay un recuadro de texto para realizar la búsqueda. Esta se puede realizar por nombre de empresa o por CIF.

En el caso de que haya varios resultados, estos se mostrarán por volumen de ingresos en orden descendente como se muestra a continuación.

Hacer Comparativas

Hacer una comparativa consiste básicamente en seleccionar 2 o más empresas y comparar sus cuentas, además de poder guardar las comparativas para poder analizarlas más adelante.

Sólo se pueden hacer comparativas con entidades del mismo tipo, por ejemplo, no se puede comparar una Entidad de Crédito con una Empresa Aseguradora ya que las cuentas son distintas.